Japón es... único

    Comparte
    avatar
    Saskizo
    Moderador
    Moderador

    Masculino
    Cantidad de envíos : 158
    Edad : 24
    Localización : Florencia
    Empleo /Ocios : corresponsal hapito en italia
    Humor : mejor k el de los xistes de lepe seguro
    Reputación : 0
    Puntos : 3401
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Japón es... único

    Mensaje por Saskizo el Dom Ago 30, 2009 12:31 am

    Único... es la mejor palabra que he encontrado para describir al país del sol naciente. Todo el mundo sabe dónde está y cuál es su capital, incluso su bandera. Todos lo conocen: hemos oído hablar de los samurais, de los ninjas, las geishas y los luchadores de sumo; hemos crecido con los pokemon, con los digimon y con Shin chan; todos conocemos cómo es el sushi y lo que es un tsunami. ¿Por qué ha influido este país en la sociedad occidental? ¿Qué rasgos hacen del Japón una nación única?

    ·El japonés. Es obvio: Japón, japonés;Alemania, alemán; Italia, italiano... Pero el japonés no es un idioma más, es un idioma muy especial: es una lengua aislada, o eso opinan la mayoría de los lingüistas(nosotros los vamos a creer, ¿vale?). Los chistes de nombres de gente japonesa(ya sabéis, nikitonipongo, yokitolakaka, yotokofondo, yokashitoko...) nos dan a entender que no tiene nada que ver con el chino(chinchangpú, chichoiyo, chinunchentavo), menos en una cosa: la escritura. En el departamento de japonés encontrarás más información. Otra cosa especial en el japonés son los sufijos de los nombres: -chan para los niños pequeños y la jovencitas(por ejemplo, Shin chan) o -san , traducido como "señor..." son de los más conocidos.

    ·La historia de Japón. Sobre todo, es muy especial porque comparada con el resto de países del mundo, casi no ha tenido roces con el exterior: es más, es uno de los pocos países de Asia que no ha sido colonizado por potencias europeas. El roce internacional se extinguió casi por completo durante un periodo de más de 200 años, desde 1641 hasta 1853. Otra parte importante de su historia que todo el mundo conoce fue el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, en 1945, que puso fin a la Guerra del Pacífico. Próximamente quizás podáis ver un tema dedicado a la historia de Japón.

    ·La religión. En el Japón actual, destacan 2 religiones: el budismo, importado de la península de Corea durante los siglos V y VI; y el sintpísmo (Shinto), la religión local japonesa. Estas 2 religiones coexisten pacíficamente en la actualidad, creando una especie de sincretimos, pues muy pocos japoneses se consideran de una u otra religión: practican los ritos de ambas, incluso también celebran la Navidad y Halloween.

    ·Japón en la actualidad es una de las naciones más desarrolladas de Asia, por no decir la más desarrollada. Está en el 8º puesto de Índice de Desarrollo Humano. Tened en cuenta que la población conjunta de los 7 primeros países de la lista es de 90.5 millones de habitantes, siendo la de Japón de 127.4 millones... sacad vuestras propias conclusiones.

    Todo esto sin hablar del anime, del manga, de los videojuegos y de la alta tecnología japonesa, que lo hace todavía más famoso en la sociedad actual.

    Bueno, pues un saludo ya pasarlo bien. Espero poder poner todavía más artículos interesantes del tema!! ::P:

    Viki kun, alias Saskizo

    Hapito corresponsal en Florencia, Italia


    _________________


    avatar
    neka-kuroi
    Novice
    Novice

    Femenino
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 23
    Reputación : 1
    Puntos : 2505
    Fecha de inscripción : 01/02/2011

    Re: Japón es... único

    Mensaje por neka-kuroi el Lun Feb 07, 2011 2:06 am

    Me encantó el artículo *O* espero que pongas más cosas sobre japón, que aquí tienes a una fanática =D

      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 8:35 pm