``Manga´´ Chobits 8- Todos

    Comparte
    avatar
    &#12510&#12540
    Avanzado
    Avanzado

    Masculino
    Cantidad de envíos : 231
    Edad : 22
    Localización : Otakulandia
    Empleo /Ocios : Programacion
    Humor : NO
    Reputación : 0
    Puntos : 3407
    Fecha de inscripción : 04/09/2008

    ``Manga´´ Chobits 8- Todos

    Mensaje por &#12510&#12540 el Vie Sep 05, 2008 4:40 pm

    Chobits de Clamp














    ¿De qué va? // Comedia romántica con elementos de ciencia-ficción y toques de intriga. En un futuro no muy lejano los ordenadores han logrado evolucionar hasta niveles impensables, se le ha dado apariencia humana (apenas se distinguen de una persona normal) y son utilizados para más trabajos que las simples tareas informáticas. El protagonista de la historia es Hideki Motosuwa, un joven estudiante de 18 años que vive en un apartamento en Tokyo y que trabaja a tiempo parcial para pagarse los gastos. A Hideki no le llega el sueldo para comprarse un ordenador, siendo el único de clase y del trabajo que todavía no tiene uno, hasta que una noche encuentra abandonado entre la basura a uno de estos ordenadores con la forma de una joven y hermosa muchacha.


    Creyéndose afortunado, Hideki la "instala" en su habitación con la esperanza de que le ayude a realizar las tareas domésticas, sin sospechar que su vida va a dar un giro de 180 grados. Chi no está totalmente "en blanco" e Hideki tiene que enseñarle desde cero, ya que ella aprende imitando todo lo que ve, lo que dará pie a alguna que otra situación cómica (como cuando descubra alguna de las abundantes revistas o videos eróticos que el protagonista tiene en su desordenado apartamento) y a algún que otro problemilla. Además, Hideki pronto comenzará a descubrir que la joven-ordenador, a la que llama bautiza Chi (ya que "Chi" es lo único que dice al principio), puede ser un modelo muy especial al que llaman "Chobit" y que es una especie de "leyenda urbana".





    Chobits y la mezcla de géneros // Chobits es un buen ejemplo de la "mezcla de géneros" que solemos encontrar en un buen número de comics japoneses y que hacen que sean difíciles de clasificar de forma sencilla en pocas palabras. En Chobits tenemos romance (principalmente - pero no únicamente- alrededor de Hideki, por quien muestra un nada disimilado interés una compañera de trabajo), comedia (Hideki y Chi) y elementos de intriga (el origen de Chi, principalmente). También tenemos chicas monas de muy buen ver (que en algunas escenas incluso aparecen en ropa interior, aportanto cierto toque "picante") y ambientación de ciencia-ficción.


    Pero el tono de "comedia ligera" que parece tener Chobits en una primera aproximación se difuminará un poco a medida que vayamos conociendo mejor a los personajes secundarios (la casera de Hideki, una compañera de trabajo, su mejor amigo, su profesora, un chaval experto en ordenadores...), pronto iremos descubriendo que bajo la superficie esconden historias con cierta carga dramática (e incluso trágica).


    Incluso por momentos se plantea -muy ligeramente, eso sí- algún que otro dilema típico de ciencia-ficción, derivado de la premisa de tener "ordenadores" con forma humana tan avanzados que cuesta distinguirlos de los humanos. ¿Al darle apariencia humana a una construcción artificial, no se corre el riesgo de que los humanos que tratan con ella le otorguen capacidades humanas que no posee, o que incluso llegue el punto de que prefieran relacionarse con ordenadores en vez de con humanos? (así, en varios momentos se comenta que ya hay chicos que ya solo "salen" con sus ordenadores con forma femenina, en vez de con chicas humanas) ¿podría un "ser artificial" tan avanzado tecnológicamente llegar a desarrollar sentimientos? ¿Qué diferencia en el fondo a estos "ordenadores humanoides" de los humanos "reales"? (en el tomo 2 se comenta una bastante evidente: la capacidad de soñar)











    Chi, en un fotograma de la recien estrenada serie de TV de Chobits.






    Sobre el cómic // Chobits es una de las series más recientes del colectivo Clamp (comenzó a serializarse en Japón en el 2000) y es notablemente popular en Japón, donde ya cuenta con adaptación a serie de TV (estrenada este mismo 2002). En esta obra el estilo de dibujo se aproxima más a la línea de Card Captor Sakura, con un llamativo uso muy limitado de tramas (habiendo páginas en las que no hay ninguna o muy pocas).





    Chobits y Video Girl Ai // Desde Norma Editorial se publicita Chobits como "la serie más divertida y picante desde Video Girl Ai", y aunque no deja de ser propaganda y la afirmación probablemente es exagerada (para el que esto escribe si hay algun manga actual merecedor de ese calificativo sería Love Hina, publicado por Glénat), la comparación es válida en cuanto a que sí que sirve de orientación de por donde van los tiros de la obra de Clamp. Así, Chobits, si que guarda algunas similitudes con la obra de Katsura, ya desde la misma premisa de protagonista "chica mona artificial que empieza a desarrollar sentimientos humanos que no debería tener" en la que se "huele" el más que posible romance imposible en potencia entre el chico humano (Yota/Hideki) y la chica "artificial" (Ai/Chi), hasta el toque "picante" que aporta la "chica artificial" apareciendo con ropa y posturas bastante "reveladoras" en ocasiones.








    http://savefile.com/files/3498959 <--- Chobits Tomo 01





    http://savefile.com/files/2442026 <--- Chobits Tomo 02






    http://savefile.com/files/7691217 <--- Chobits Tomo 03





    http://savefile.com/files/4203326 <--- Chobits Tomo 04





    http://savefile.com/files/7826781 <--- Chobits Tomo 05






    http://savefile.com/files/8199739 <--- Chobits Tomo 06





    http://savefile.com/files/4144726 <--- Chobits Tomo 07





    http://savefile.com/files/7307433 <--- Chobits Tomo 08

      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 2:54 am