Ai Otsuka

    Comparte
    avatar
    Natychan
    Administrador
    Administrador

    Femenino
    Cantidad de envíos : 1444
    Edad : 25
    Localización : Escondida bajo una montaña de mangas por leer
    Empleo /Ocios : Estudiante y dormilona xD
    Humor : ¿Español y otaku...? o.O
    Reputación : 0
    Puntos : 3783
    Fecha de inscripción : 20/04/2008

    Ai Otsuka

    Mensaje por Natychan el Lun Mayo 12, 2008 9:08 pm



    Ai Otsuka (大塚 愛, Ōtsuka Ai?, 9 de septiembre de 1982) es una cantante e intérprete de la Prefectura de Osaka en Japón. Su grupo sanguíneo es O.

    Momo no Hanabira" (Pétalos de Durazno), fue lanzado en septiembre del 2003. El tema obtuvo un éxito moderado, debutando en el puesto nº 24 de las semanales de singles de Oricon. Su tema "Sakuranbo", originalmente de HimawaRi, fue lanzado como segundo single en diciembre del 2003 re-grabado en la versión de Otsuka en solitario, y fue utilizado consecutivamente como canción de apoyo en los programas de televisión Mecha-Mecha Ikiteru! y COUNT DOWN TV. Inicialmente la canción debutó dentro del vigésimo puesto de los singles de Oricon al interior de sus listas semanales, y nadie esperó el éxito que posteriormente alcanzaría dicha canción. Tras iniciarme haber quedado fuera del Top 20 de las listas, "Sakuranbo" fue subiendo y subiendo hasta finalmente alcanzar el quinto lugar en las listas, convirtiéndose en la primera canción al interior de Japón que rompe el record del millón de descargas legales a través de internet, y permaneció en las listas de singles por un total de noventa y seis semanas, desde su lanzamiento a finales del 2003, hasta incluso el 2005. Con su tercer single, "Amaenbo", lanzado a inicios de marzo del 2004, se presenta en vivo en un programa de televisión por primera vez, y el tema se convirtió en su primer trabajo debuta por primera con uno de sus temas al interior del Top 10 de las listas, y con "Sakuranbo" aún permaneciendo dentro de las diez más vendidas de su país de forma simultánea, causó gran noticia en la industria. A finales de este mismo mes fue lanzado el primer álbum de Ai Otsuka, titulado "LOVE PUNCH" (Puño de Amor), que incluyó los singles anteriormente lanzados más ocho temas nuevos, aparte de un libreto de sesenta páginas con dibujos y escritos del puño y letra de Ai en las primeras ediciones. El álbum fue muy bien recibido, alcanzando la tercera posición en las listas semanales de álbumes de Oricon en su debút. En la misma época del lanzamiento del álbum, Ai comenzó a conducir un programa de radio en la estación virtual JOQR, llamado "Otsuka Ai's Ai-r Jack", cuatro veces a la semana y con una duración de cinco minutos cada uno; y también comenzó una seudo-carrera de escritora con su "Love Column" al interior de la revista adolescente Zipper. Aquí Ai experimentó por primera vez contacto directo con las personas que la admiraban, también dando consejos a sus problemas y escuchándolos.

    Las actividades públicas de Ai se vieron disminuidas tras el éxito obtenido por su tercer álbum, hasta que en abril del 2006 reapareció en la luz pública -nuevamente con el pelo corto- al comenzar su segunda gira nacional llamada LOVE COOK Tour, en honor a su álbum, y aprovechando esto también lanza un nuevo sencillo, "Frienger", titulo acrónimo de las palabras en inglés Friend y Ranger. El single, considerado similar a su segundo single "Sakuranbo", se convirtió en su trabajo más exitoso de ese año. Siempre Ai era la autora y compositora de cada uno de sus temas, y no realizó una creación musical para otro artista hasta julio de este año, donde compuso y arregló el tema "Like a Love?" de la cantante Ami Suzuki, quién por cierto ha sido declarado comparten una relación de amistad. En el mes de agosto Ai debutó como actriz en la pantalla grande al estrenarse la película de su dorama Tokyo Friends, en donde su duodécimo single "Yumekui" fue el tema principal. El 9 de septiembre, conmemorando su cumpleaños nº 24, así como también el paso del tercer año desde su debút como cantante, fue realizó un concierto especial para celebrar, el cual fue llamado LOVE IS BORN~3rd Anniversary~ en el Hibiya-Yagai Ongaku-do. A finales de octubre ya era lanzado un nuevo sencillo, una balada titulada "Renai Shashin", canción que fue utilizada como tema principal de la película Tada, Kimi wo Aishiteru, convirtiéndose en la segunda pieza musical de Ai utilizada en la banda sonora de una película tras "Yumekui". A finales de año la canción "Renai Shashin" le valdría a Ai su tercer gran premio en los Japan Record Award como una de las mejores canciones del año, ya convirtiéndose en su tercer año consecutivo en ganar uno de estos premios.

    El primer día del año 2007 fue lanzado al mercado el concierto aniversaio LOVE IS BORN es formato DVD, y ya en febrero era lanzado el décimo cuarto sencillo, titulado "CHU-LIP". El título del tema también es una combinación de palabras, como son la pronunciación en japonés para los tulipanes, y también lip a un beso. La imagen que Otsuka presenta en este sencillo sufrió un drástico cambio a su imagen anteriormente mostrada, ya que tanto en la sesión fofográfica como en el video musical Otsuka aparece con el pelo rubio, aunque en realidad sólo haya sido una peluca. A finales de marzo, ya tras cinco años después de su debút, es lanzada la compilación de singles titulada "Ai am BEST", donde fueron compilados sus trabajos más memorables lanzados entre el periodo del 2003 hasta el 2005, y quedaron fuera sus trabajos lanzados a lo largo del año 2006. "Ai am BEST" se convierte en su tercer álbum que logra el primer lugar en las listas de Oricon, vendiendo sólo en su primera semana cifras superiores a las 300 mil copias.

    Mientras era anunciado que comenzaría una gira promocional para el álbum de grandes éxitos, Otsuka prepara otro paso en su carrera: lanzar música bajo el personaje LOVE, el conejo que ella misma creó. Desde los tiempos de su debút que la joven creó el personaje ficticio del conejo LOVE, que inicialmente comenzó haciendo apariciones en su sitio oficial de internet, después protagonizó una versión especial del video de "Daisuki da yo.", y en la actualidad posee su propia página en internet, aparte de lanzar diverso material de merchandising. El primer sencillo de LOVE, "LOVE no Theme", que originalmente había sido presentado en su gira JAM PUNCH del 2005 bajo el nombre de "I canCHU♥", y fue lanzado como single el 11 de abril del 2007, y tuvo un éxito regular.

    En mayo, el video musical de "Renai Shashin" resulta ganador en los MTV Video Music Awards Japan 2007 en la categoría de Mejor Video Pop y también Mejor Video de una Película -por Tada, Kimi wo Aishiteru-, y tiempo se le vio como uno de los pocos artistas japoneses invitados a participar del concierto global Live Earth, donde se presentó en su país y compartió escenario con varios artistas de su patria y también internacionales.

    Tras esto, finalmente en el mes de julio es lanzado "PEACH / HEART", sencillo de doble cara que se convierte en el cuarto tema nº 1 en Oricon de Otsuka, y se convierte en uno de los temas más populares de ese verano en Japón. El 26 de septiembre es lanzado el cuarto álbum de estudio de la cantante, titulado LOVE PiECE, que en su primera semana también llega al primer lugar de las listas de música japonesas, al igual que sus últimos álbumes lanzados.



    _________________


      Fecha y hora actual: Sáb Ago 18, 2018 12:09 pm