Ailyn

    Comparte
    avatar
    Natychan
    Administrador
    Administrador

    Femenino
    Cantidad de envíos : 1444
    Edad : 25
    Localización : Escondida bajo una montaña de mangas por leer
    Empleo /Ocios : Estudiante y dormilona xD
    Humor : ¿Español y otaku...? o.O
    Reputación : 0
    Puntos : 3900
    Fecha de inscripción : 20/04/2008

    Ailyn

    Mensaje por Natychan el Lun Mayo 12, 2008 8:57 pm



    Ailyn, "アイリーン" (Pilar Giménez García; 29 de mayo de 1982) es una cantante española nacida en Esplugas de Llobregat. Actualmente vocalista de la banda de metal gótico noruega Sirenia (Grupo), también participó en la edición española de Factor X.

    La trayectoria musical de Pilar comenzó muy pronto; a los 15 años se matriculó en la "Escuela Albéniz" de Esplugues De Llobregat, donde estudió solfeo y canto clásico. Su debut como profesional fue en el año 2002 en Cornellá De Llobregat, en el desfile de moda que cada año celebra esta ciudad para recaudar fondos para los enfermos de Alzheimer, y desde entonces colabora cantando cada año.

    En diciembre de 2002 forma junto a otras dos chicas el trio femenino Charm y tras participar en la selección del Festival de Benidorm en la primavera de 2004, Ailyn decide abandonar el grupo e iniciar una carrera en solitario.

    En Septiembre de 2005 participó, representando a España, en el Festival Internacional de Música Pop “Canzoni dal Mondo”, estando entre los diez artistas finalistas.

    En octubre obtuvo la “Tabaiba de Plata” a la Mejor Interpretación en la V Edición del Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias.

    En verano participó como extra en el videoclip de la cantante Lua "Assim Chegaremos La".

    En noviembre 2006 obtuvo la "Tabaiba de Oro" a la Mejor Interpretación de una canción ya editada, en la VI Edición del Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias. El tema presentado fue "Puedo Sentir", original de Lena Park (Fall In Love).

    El 10 de Abril de 2008 se anunció que Ailyn es la nueva cantante de la banda de metal gótico Sirenia de Noruega. Fue elegida entre más de 500 candidatas y pronto comenzarán la grabación de canciones para el nuevo disco.



    _________________


      Fecha y hora actual: Jue Dic 13, 2018 3:50 pm